Logo Procana

ContactenosMapa del SItioFacebookTwitterYoutube

Logo Procana

ContactenosMapa del SItioFacebookTwitterYoutube

Servicios

 

Proyecto Fenix: II Etapa

Semana de Aprendizaje e Intercambio con productores brasileros 

El Proyecto Fénix ya está cumpliendo con su objetivo, creando conciencia, motivando a los cañicultores y fortaleciendo el proceso de transición de la cadena productiva de la caña de azúcar de Colombia hacia una producción agrícola sostenible. En el 2016 se desarrolló la primera etapa del proyecto, en la que Procaña en alianza estratégica con Solidaridad y con el apoyo de Avenzza, los ingenios Manuelita y La Cabaña, Cenicaña y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, decidió sumar conocimientos para multiplicar beneficios. De esta manera, se contó con la participación de 33 representantes de las diferentes entidades y 17 cañicultores pequeños, medianos y grandes; quienes aportaron 4645 horas de trabajo al proyecto (¡casi 581 días laborales!). De estos representantes, 16 formaron parte del equipo que elaboró la primera Guía de Caña Sostenible para Colombia, que incluyó los pilares económico, agroambiental y social, 31 temas y 284 indicadores. Posteriormente, los 17 cañicultores pusieron a prueba la Guía y recibieron el diagnóstico confidencial del desempeño de su producción agrícola en términos de sostenibilidad.

Este 2017 Procaña sigue promoviendo la producción agrícola sostenible y el mejoramiento continuo de la cadena productiva de caña de azúcar Colombia a través de esta iniciativa. En esta nueva etapa se cuenta con el apoyo económico adicional del Fondo Cultiva y de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y se contará con la participación de más cañicultores. A continuación las actividades de la segunda etapa: 

  1. Actualizar el contenido de la Guía de Caña Sostenible para Colombia, incluyendo las sugerencias de los 17 cañicultores que participaron en las pruebas durante 2016.  
  2. Desarrollar el contenido del Plan de Acción, con actividades específicas y detalladas para todos los indicadores de la Guía.
  3. Realizar la prueba piloto de la Guía de Caña Sostenible para Colombia actualizada y del Plan de Acción.
  4. Implementar la Guía de Caña Sostenible para Colombia con 50 productores, entregándole a cada agricultor:
    • Un diagnóstico confidencial del desempeño de su producción agrícola en términos de sostenibilidad.
    • Un Plan de Acción para iniciar un proceso de mejoramiento continuo en el camino hacia la sostenibilidad.

      5. Capacitar en uso sostenible de los recursos agua y suelo a 50 productores. 

Presentación: PROYECTO FÉNIX- GUÍA DE CAÑA SOSTENIBLE PARA COLOMBIA

 

INICIO |   SERVICIOS  |  QUIENES SOMOS  |  ESTADÍSTICAS |  PUBLICACIONES  |  AFILIACIONES  |  CONTÁCTENOS

 

                   

                                                                                          

Bookmaker with best odds http://bbetting.co.uk review site.