Logo Procana

ContactenosMapa del SItioFacebookTwitterYoutube

Logo Procana

ContactenosMapa del SItioFacebookTwitterYoutube

 

 

 Desde su inicio el mercado del etanol tuvo una curva de maduración importante, lográndose en la marcha precisar aspectos regulatorios como la definición de los estándares de calidad del producto y la fórmula para el cálculo del precio, así mismo, el porcentaje del etanol adicionado a la gasolina en todo el territorio nacional, pasó del 8% al 10%. 

Martes, 09 Octubre 2018 11:08

Septiembre: esperanzas ... y miedos.

 Septiembre comenzó con algunas esperanzas, en particular provenientes de la distribución de caña brasileña para azúcar que alcanzó solo el 37% desde el 1 de abril hasta el 16 de septiembre (que se comparará con una distribución para azúcar del 48% el año pasado), teniendo en cuenta que un punto menos en la distribución de la caña brasileña significa 0,8 Mt menos azúcar disponible en el mercado mundial. Los especuladores pasaron entonces a menores posiciones de vendedores netos (6,2 Mt registrados a mediados del mes) y llevaron el valor del azúcar crudo a casi 11.7 cts / lb.

 El mes de septiembre acaba de finalizar aportando luces y sombras al mercado mundial del azúcar. Como noticia positiva, destacar el anuncio de Brasil de que la asignación de caña de azúcar para la industria azucarera fue del 37%, entre el 1 er abril y 16 de septiembre.

 Buscando ser más amigables con el ambiente, en un ingenio del Valle cambiaron los herbicidas por ovejas para el control de las llamadas “malezas”

Miércoles, 03 Octubre 2018 12:50

Fuerte repunte de precio del azúcar crudo

  En el primer semestre del 2016, el país vivió unos momentos de incertidumbre debido al fenómeno El Niño y las sequías que se generaron. Ahora, la nueva directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, puso en marcha planes preventivos con diferentes sectores, con el fin de mitigar los posibles efectos de un fenómeno de El Niño que podría presentarse a finales de diciembre y principios de enero. En diálogo con Portafolio, González manifestó que las probabilidades de que se dé este suceso climático están entre un 60% y un 70%. 

Lunes, 01 Octubre 2018 15:41

Lluvias tendrían su pico alto en octubre

 De acuerdo con el último informe de la NOAA, existe entre el 50 y el 55% de probabilidades de que se presente en septiembre y noviembre el Fenómeno de “El Niño”, lo que para el Valle del Cauca significa lluvias cercanas o levemente inferiores a los promedios históricos

 La coyuntura que atraviesa el sector agroindustrial de la Caña en términos de precios y productividad, nos obliga a poner en marcha medidas de choque que permitan mitigar el impacto sobre la rentabilidad de los productores de Caña.
Página 1 de 45

 

INICIO |   SERVICIOS  |  QUIENES SOMOS  |  ESTADÍSTICAS |  PUBLICACIONES  |  AFILIACIONES  |  CONTÁCTENOS

 

                   

                                                                                          

Bookmaker with best odds http://bbetting.co.uk review site.