Logo Procana

ContactenosMapa del SItioFacebookTwitterYoutube

Logo Procana

ContactenosMapa del SItioFacebookTwitterYoutube

 Con nuevos productos y proyectos agrícolas se busca mostrar una cara nueva del Valle. Sembrados de maíz, fríjol, cacao, piña, chontaduro, entre otros, serán fortalecidos en el departamento para sustituir cultivos ilícitos que ha dejado el conflicto armado.

 

Si bien, esta es una de las regiones más “azucareras” del país, la apuesta por los cítricos y las hortalizas ha venido tomando fuerza durante el último año. Proyectos como ‘Bolsa de semillas por la paz’ pretenden potenciar la agricultura en las regiones en un lapso inicial de cinco años.

 

 Asocaña, el gremio azucarero, presentó planes y proyectos en curso para mitigar los impactos de su actividad que contempla el desarrollo de un plan de vías azucareras propias y el uso adecuado y conservación del agua.

 Los futuros del azúcar sin refinar retrocedieron hoy en Nueva York 0,47 centavos, golpeados por la debilidad frente al dólar del real, moneda de Brasil, mayor productor y exportador mundial del endulzante.

 Los productores de etanol en el país parecen tener los días contados, a buena cuenta del aumento en las importaciones en el último año de este combustible, a base de maíz, desde los Estados Unidos. En este sentido, en poco más de 12 meses se han incrementado los volúmenes del citado biocombustible que entra al país, lo que prácticamente puso freno de mano a la producción del etanol nacional.

 

Para que las pólizas sean eficientes y funcionales es imprescindible que todos los actores estén capacitados sobre la gestión de riesgos.

 El balance de lluvias en el mes de mayo arroja un exceso del 10% frente a las precipitaciones que históricamente caen en este mes en el departamento, eso sí, mientras en unas regiones hubo excesos de hasta el 41% en otras hubo déficit. Según el pronóstico, tendremos al menos dos semanas más en las que se pueden presentar lluvias de poca intensidad durante la transición al verano. 

 El director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, presentó en el marco del congreso en Bogotá las diversas metodologías y procesos para administrar más de 8.000 concesiones de aguas superficiales y 2.000 de aguas subterráneas, garantizando la disponibilidad para el consumo humano, actividades agropecuarias e industriales. Se refirió también a la operación del embalse de Salvajina.

La Organización Internacional del Azúcar (OIA) ha actualizado hoy, 29 de mayo, las previsiones de producción de azúcar para la campaña 2017 - 2018 elevándola hasta los 185,21 millones de toneladas, lo que significa un fuerte ascenso en comparación con el dato ofrecido anteriormente cuando se estimaba esta cifra en los 178,80 millones.

Página 1 de 37

 

INICIO |   SERVICIOS  |  QUIENES SOMOS  |  ESTADÍSTICAS |  PUBLICACIONES  |  AFILIACIONES  |  CONTÁCTENOS

 

                   

                                                                                          

Bookmaker with best odds http://bbetting.co.uk review site.